BreakOut: que comience el reto.

Estudiantes participan de una propuesta de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER en el marco del Espacio Curricular Matemática.

Estudiantes de 7mo. año del Ciclo Superior participaron el día lunes 22 de octubre del evento BreakOut: que comience el reto organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

La propuesta pretende integrar los conocimientos matemáticas con actividades lúdicas, transformando una actividad de divulgación científica en una espacio de trabajo colaborativo. Los principal objetivo de la actividad fue fomentar el interés en la matemática en estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias mediante un juego participativo y colaborativo, introduciendo los conceptos matemáticos desde una nueva perspectiva: como herramientas útiles para lograr una meta clara y alcanzable: abrir candados resolviendo retos que conectan con contenidos curriculares.  Esta experiencia inmersiva de aprendizaje, donde los alumnos resuelven retos para obtener códigos secretos, es una adaptación al Proyecto “Habitación de escape” de la Universidad Nacional del Litoral.

Nuestros estudiantes, acompañados por la Prof. Grabriela Kesseler, lograron completar la experiencia con muy buenos resultados.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes y docente por participar de esta experiencia de aprendizaje innovadora!