Taller “La Biodiversidad va a la Escuela: Plantas Nativas Comestibles”

Se realizó el día martes 16 de abril, el Taller educativo y gastronómico “La biodiversidad va a la escuela: Plantas Nativas comestibles” que tuvo como destinatarios a estudiantes de 3ro. año A y B, 5to Humanidades, 6to. y 7mo. año Agro.

La jornada estuvo a cargo de representantes del Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación, Lic. Prof. Cristina Martínez y  Tec. María Elena Cook junto a estudiantes de la Tecnicatura de Gerenciamiento Gastronómico de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; y organizada por el área de Formación Agropecuaria de la Institución.

El principal objetivo de la actividad fue generar con los estudiantes una experiencia donde puedan conocer otras alternativas de alimentos, apreciar experiencias gastronómicas con nuevos sabores, como también revalorizar los bienes naturales propios de la reserva natural en la cual se emplaza la escuela.

Se elaboraron platos a partir de plantas nativas del monte como ensalada de diente de león, blinis de harina de algarroba con mermelada de naranjas, croquetas de diente de león, empanadas de pescado a la pimienta rosada y pepas de harina de algarroba, dulce de zapallo y sémola.

Agradecemos a todos los participantes de esta jornada, que posibilitó una construcción de saberes y sentidos a partir de una práctica pedagógica contextualizada.