AlmaFuerte | Trazos, voces y escrituras en la escuela secundaria

Accedé a la Revista Digital Institucional | Primera edición


La Revista Digital Institucional AlmaFuerte. Trazos, voces y escrituras en la escuela secundaria fue declarada de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en su quinta sesión ordinaria mediante Resolución Nº 1451/24 CD. La misma surge en el seno de la Escuela Normal Rural “Almafuerte” y se constituye fundamentalmente en un logro colectivo donde se concretiza un anhelo en el cual convergen los esfuerzos, el trabajo y el compromiso asumidos desde diferentes ámbitos de construcción de definiciones.
En el contenido de esta primera edición encontraremos un abanico de propuestas que recuperan posiciones teóricas y políticas en relación a la documentación narrativa y la reflexión sobre las prácticas de enseñanza; abordajes en términos de gestión educativa; historias, voces y relatos en primera persona de egresadas de la institución; experiencias en los sectores didácticos productivos de la formación agropecuaria y de abordaje de l+as ciencias sociales; procesos de articulación internivel y de acompañamiento pedagógico; políticas de cuidado en la residencia estudiantil; proyectos edu/comunicacionales y una entrevista para reflexionar acerca de la Educación Sexual Integral en el contexto actual. 
Un material relevante para conocer lo que hacen, piensan y sienten quienes habitan la escuela, disponible para quienes ejercen la docencia y asumen el desafío de tramar lo educativo.