Foro Provincial de Agroecología

Docentes de la Institución participan del Foro Provincial de Agroecología.

El 27 de marzo la Escuela Normal Rural Almafuerte participó del segundo Foro Provincial por la Agroecología llevado a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) de la ciudad de Villaguay, organizado por la Secretaría de Producción de Entre Ríos, en conjunto con la Secretaría de Ambiente.
Participaron productores, municipios, organizaciones socioambientales, asambleas y organizaciones vecinales, funcionarios, docentes, investigadores, técnicos e ingenieros agrónomos, entre otros.
El formato del Foro se compone de comisiones integradas por los actores presentes en cada encuentro, las mismas son Comisión de Registro e Identificación, Investigación y Desarrollo, Certificación, Comercialización, Territorio, Gestión y Educación.

Estas comisiones tienen como objetivo analizar las problemáticas y proponer acciones concretas para que el gobierno genere las políticas públicas que garanticen la transición de la matriz productiva de Entre Ríos hacia la Agroecología.

Consideramos de enorme valor el poder participar de estos encuentros como institución educativa comprometida con la transición hacia otro modelo de producción de alimentos, nutriendo a ese espacio desde la experiencia propia de nuestra escuela.

Participamos con la convicción de que las escuelas rurales constituyen espacios formadores que nuestra provincia necesita para acompañar la transición planteada.