Jornada Institucional PNFS Octubre

Se realizó el día viernes 26 de octubre la Jornada Institucional prevista por Calendario Académico aprobado por Res. 2429/17 CD en el marco del Programa Nacional de Formación Situada.

En un primer momento, desde el Equipo Directivo, se explicitaron algunos aspectos institucionales a tener en cuenta para el cierre del año, se retomaron las acciones desarrolladas en el marco del Programa de Educación Sexual Integral y el Proyecto Plurilingüe, se dialogó en relación a la elaboración de informes conceptuales de los estudiantes y a los criterios que la escuela establece para su escritura.

En un segundo momento,  se trabajó en la revisión de acuerdos pedagógico-didácticos en relación al qué y para qué se lee en la escuela. El debate, habilitó repensar el compromiso que asumen el Equipo Directivo y Docente cuando elaboran, modifican, revisan y evalúan dichos acuerdos; como también reflexionar sobre la importancia de los mismos y las acciones posibles de implementar para sostenerlos institucionalmente.

Avanzada la mañana, y con desayuno de trabajo de por medio, los docentes reunidos por áreas de conocimiento trabajaron en la construcción de estrategias metodológicas en relación al cómo se lee, cuándo y quiénes leen, para finalizar trabajando en aspectos relacionados a la evaluación. Se prevean instancias de trabajo complementario para culminar la elaboración de acuerdos en relación al cómo se lee.