Taller Introductorio: Agricultura Biodinámica Aplicada

Advertidos sobre la necesidad de generar espacios de formación concernientes a otros modos de vincularnos con la tierra y la producción de alimentos frente al actual modelo agroindustrial (con altos impactos en nuestros territorios y poblaciones), desde la Escuela Normal Rural Almafuerte nos asumimos constructores de esos posibles nuevos escenarios.

La realidad nos interpela como  institución educativa vinculada con la producción agropecuaria, generándonos la responsabilidad y el deber-hacer como futuro actor clave en este nuevo tiempo cargado de incertidumbres, intereses y conflictos que nos obliga a re-pensar las prácticas agrícolas.

Es evidente la necesidad de soluciones alternativas y verificables sobre prácticas sustentables de producción de alimentos, de vínculos amorosos para con la tierra, el agua, las culturas locales, la salud de la población.

Debatimos, reflexionamos, y también accionamos. Sea este Taller de Agricultura Biodinámica  Aplicada, nuestra primera propuesta. Cerramos el año a la vez que abrimos nuestra Escuela para construir juntos esos mejores futuros posibles, deseables y necesarios en la defensa de la vida de todos.