Residencia

La escuela Almafuerte desde sus inicios fue una escuela orientada a la educación de los jóvenes de origen rural de toda la provincia de Entre Ríos, paulatinamente fue abriéndose a la diversidad con la incorporación de matrícula masculina y población de zonas urbanas y suburbanas, y de localidades pequeñas de la provincia. La Residencia Estudiantil está destinada a estudiantes de Nivel Secundario y Superior y tiene como propósitos: 

  • Construir un espacio formativo institucional para el ingreso y la permanencia en la residencia estudiantil.
  • Posibilitar el logro de aprendizajes significativos para la formación integral.
  • Favorecer el crecimiento individual y la realización personal.
  • Desarrollar estrategias para promover acciones transversales con sentido integral de la concepción del aprendizaje humano.

La Residencia Estudiantil acompaña en su función educadora a la Escuela Normal Rural  Almafuerte a través de las Horas de Estudio, Talleres de Deportes, Folclore Argentino, Reparación de pelotas y bolos, Radio, Artesanías, Técnicas de Estudio y Salidas Didácticas y/o de Esparcimiento. 


Docentes Responsables: Psp. Silvia Cattaneo (Jefa de Residencia Estudiantil), Ester Bonomi(Preceptora), Norma Mendoza(Preceptora), Marisa Heyda(Preceptora), Marisa Ruíz(Preceptora), Ana Morosini(Preceptora), Valeria Bonsi(Preceptora), Ailen Cravero(Preceptora), José Josán(Preceptor) y Luciano Kaiser(Preceptor).