Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la Escuela Normal Rural Almafuerte durante la semana del 24 de Marzo, se organizaron  diferentes actividades, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Videos, canciones, poemas, imágenes, charlas, debates, entrevistas, actuaron como disparadores para reflexionar sobre lo ocurrido durante la última Dictadura  Cívico Militar, en el año 1976.
Desde el área de Formación Complementaria, junto al equipo de la Radio Escolar Almafuerte, se invitó a Cristela y Gustavo Piérola, hermanos de Fernando Piérola, víctima de la masacre de Margarita Belén.
Estudiantes de 4° año de Humanidades les realizaron una entrevista en la Radio Escolar, para luego dialogar con estudiantes del Ciclo Orientado en Humanidades y Cs. Sociales.
En la jornada desarrollada el pasado 26 de marzo, Cristela y Gustavo también conocieron las instalaciones de nuestra institución y donaron materiales para nuestra Biblioteca Escolar “Enrique Berduc”.
Agradecemos a los docentes comprometidos en la organización de la jornada, a los invitados que compartieron su tiempo y parte de su historia y a los estudiantes por el trabajo realizado.