Producimos 2.000 árboles nativos al año

Tal como trascendió en el sitio web unoentrerios, nuestra escuela cuenta, desde hace tres años, con un vivero único en su tipo en la provincia, dedicado exclusivamente a cultivos autóctonos

El vivero El Aromito, inaugurado a fines de septiembre de 2018 en la escuela Almafuerte, es el primero y el único de su tipo en la provincia. Dedicado al cultivo exclusivo de especies vegetales nativas de Entre Ríos, en menos de tres años tuvo un desarrollo notable: el año pasado lograron producir unos 2.000 ejemplares y este año esperan igualar o superar esa cifra.

Al respecto, Sergio Arévalo, el ingeniero agrónomo a cargo del proyecto de Producción Vegetal de la escuela desde hace un año aproximadamente, contó a UNO: “El año pasado tuvimos una buena producción, de cerca de 2.000 árboles de especies nativas, que ahora están en un tamaño de 1,90 metros. En estos meses han crecido y ya en un tiempito más van a estar listos para ser llevados a campo”.

Ver nota completa en: