La biblioteca fue creada en los albores de la institución, el 16 de abril de 1962  la Directora de la “Escuela Normal de Maestras Rurales Nº 1 Almafuerte”, Profesora Isabel Fita, solicita que se proponga un nombre para la Biblioteca Escolar. De dicha propuesta surge el nombre que lleva actualmente: “Enrique Berduc”.

La biblioteca escolar se concibe como un espacio educativo abierto, un centro de recursos bibliográficos, documentales y multimediales que brinda servicios a todos los miembros de la comunidad educativa.

La biblioteca también, como espacio social, favorece el encuentro con otros sujetos e instituciones del entorno social y cultural. Como parte integrante de la comunidad educativa, debe colaborar desde su rol de transmisora con todas las propuestas integradoras que la escuela promueva y proponer desde su espacio propio situaciones y actividades  que permitan acercar a la comunidad entre si y a la biblioteca.

La Biblioteca “Enrique Berduc” de la escuela Normal Rural Almafuerte, brinda servicios a los alumnos, docentes, administrativos y comunidad escolar en general de nivel medio y superior. Sus espacios fueron recientemente refuncionalizados, lo cual permite brindar un mejor servicio a los usuarios, que cuentan con una sala de lectura, material bibliográfico en diversos soportes para consulta, computadoras con acceso a internet para uso académico, entre otros servicios.

Horarios de atención al público:

Lunes a jueves: 7.30 a 16.30 hs.

Viernes: 7.30 a 12.00 hs.

Consultas:

Correo electrónico: biblioteca-almafuerte@hotmail.com